martes, 7 de enero de 2014

Introducción


Bienvenidos
Bienvenidos a este taller que esperamos les sea de utilidad para "reforzar" el amor y entendimiento que se tienen como pareja matrimonial.

Advertencia

Al empezar a trabajar en pareja  en este programa y lograr el cometido esperado, hay varios aspectos que tener en cuenta.  La pareja viene de  familias con costumbres diferentes: en la vida diaria, en educación, en el aspecto religioso etc.  Estas diferencias fueron aceptadas cuando se casaron, en algunas de ellas la pareja se ha acoplado bastante bien pero quizá hayan otras que les causan algunas dificultades y en las cuales deberían trabajar especialmente en este taller, para poder lograr así la armonía en su matrimonio, y llegar a la vejez con el amigo,  compañero, novio, amante y esperar el fin con el dicho “si se puede“ dando sin esperar recibir.

Diagrama del taller


Instrucciones
La realización de este taller requiere de la participación activa de los dos miembros de la pareja matrimonial.
Esposa y esposo deberán leer cada uno de los puntos del primer tema para luego, dedicar un tiempo a comentar entre los dos, la opinión que tienen al respecto. 
El segundo tema constituye la parte más importante del taller y es al que deberán dedicar más atención. Después de leer las breves indicaciones de cada uno de los conceptos a revisar "niveles", deberán analizar seria, detenida y amorosamente, cómo se encuentra su relación de pareja en ese aspecto y sobretodo, qué acciones deberán tomar en adelante para mejorar.
Para el tercer tema, se les menciona la importancia que puede tener en la relación matrimonial el recordar los muchos momentos de feliz unión tenidos por la pareja desde el noviazgo, matrimonio, nacimiento de los hijos, etc. etc. etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario