lunes, 6 de enero de 2014

->2.02 De convivencia de pareja

Una de las razones por las que una pareja de hombre y mujer lleva a cabo su matrimonio es la de "unir sus vidas". La convivencia de los cónyuges es pues de suma importancia para el buen desarrollo del matrimonio. Esta convivencia además de ser armoniosa, debe ser no solamente en el espacio (compartiendo una casa) sino también en el tiempo. La pareja debe buscar muchos momentos en que puedan convivir solos (sin televisión ni relaciones sociales, incluso sin los hijos) para compartir ideas, preocupaciones, deseos, etc. que les permita compenetrarse mejor e ir construyendo una sólida y feliz relación matrimonial.
Al programar el tiempo dedicado al trabajo y las horas en que la esposa dedica a los hijos, es de suma importancia, considerar los momentos en que se podrá realizar esa convivencia de pareja.
_____________________________________________________
Medite y responda las siguientes preguntas individualmente y, después de leer las respuestas de su cónyuge, mediten juntos y tomen las decisiones que crean ambos que permitirán mejorar el "nivel" de su convivencia de pareja.

   ¿ Usted o su cónyuge dedica tanto tiempo y energía a su trabajo que ya no le permite realizar esa convivencia de pareja tan importante para su matrimonio?
   ¿Usted o su cónyuge dedica tanto tiempo al cuidado de los hijos que ya no le permite realizar esa convivencia de pareja tan importante para su matrimonio?
   ¿Las relaciones sociales suyas, de su cónyuge o de la pareja, son tan intensas que impiden o dificultan la convivencia matrimonial?
   ¿Cree que su cónyuge o usted (o ambos) tiene poco interés en convivir en pareja.
   ¿Cómo cree Ud. que se podría mejorar el "nivel" de esa tan importante convivencia de pareja?

_____________________________________________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario