lunes, 6 de enero de 2014

->1.4 En la Familia

La pareja matrimonial es la formadora de su familia.
El año pasado, con ocasión de la firma de un protocolo para realizar abortos en los hospitales públicos de la ciudad de Buenos Aires, el cardenal Bergoglio afirmó con claridad, que:
 <la familia es condición necesaria para que una persona tome conciencia y valore su dignidad: en nuestra familia se nos trajo a la vida, se nos aceptó como valiosos por nosotros mismos... Sin la familia que reconoce la dignidad de la persona por sí misma, la sociedad no logra percibir este valor en las situaciones límites. Sólo una mamá y un papá pueden decir con alegría, con orgullo y responsabilidad: vamos a ser padres, hemos concebido a nuestro hijo…>
Muy grande es la importancia (y la responsabilidad) de la pareja matrimonial en la familia pues adicionalmente a formarla con su unión matrimonial, la hará crecer en número con los hijos que Dios le de y en valores, educación y conocimiento mientras desarrolla simultáneamente la unión y dignidad de todos sus miembros.
La pareja matrimonial tiene que mantener y desarrollar a la familia material, espiritual, moral e intelectualmente y ayudar dentro de sus posibilidades, al establecimiento de las nuevas familias que formen sus hijos al llegar a la adultez.
____________________________________________________
Medite y responda las siguientes preguntas individualmente y, después de leer las respuestas de su cónyuge, mediten juntos y tomen las acciones que crean ambos que permitan conocer más la importancia de la pareja matrimonial en la familia.
   ¿En tu relación de pareja, consideras siempre la importancia que tiene tu familia para ti y tú para tu familia? ¿Porqué?
   ¿Te gustaría conocer más sobre la importancia de los cónyuges para la familia? ¿Porqué?
   ¿Estás dispuesto a profundizar en la forma en que están
llevando la relación tuya y la de tu cónyuge con tu familia?

______________________________________________________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario