lunes, 6 de enero de 2014

3.0 Álbum de recuerdos


Para que en un matrimonio, permanezca la ilusión y deseo de seguir juntos con amor y comprensión, es bueno recordar nuestras vidas desde que nos vimos por primera vez, esto hace que la pareja rememore esos momentos de ilusión y reviva  (si es que se ha enfriado), el amor.
¿Cómo lograr que un matrimonio dure para toda la vida?  Que permanezca la ilusión y deseo de seguir juntos con amor, comprensión, ¿Cómo hacer que la relación mejore con los años, como el buen vino?  El reto no es solamente durar años de casados, sobrevivir, sino vivir plenamente al lado de nuestro cónyuge.  Una de las formas, es recordar desde cómo nos conocimos y así poder sentir los momentos tan cruciales y bellos que pasaron durante nuestros años de casados, hasta la fecha en que estamos actualmente.   Para esto haremos un blog con recuerdos de las diferentes etapas de nuestra vida:  
Cuando nos vimos por primera vez.   Fue el vernos mientras caminábamos por una calle, o en un parque, o en una fiesta, fue el  “qué simpático/a, me gusta, “ o, nos presentaron y nos gustamos, empezamos a salir juntos, solos o con “alguien”  para que nos cuidaran…..
Cuánto tiempo duró este enamoramiento o noviazgo (como dicen en otros países) salíamos a comer, a pasear, si vivíamos cerca a una playa nos veíamos allí, o a la salida del trabajo, cómo era esa emoción cada vez que nos veíamos, lo o la veía tan guapo o bella, era lo más importante de mi vida.
Viene ya el compromiso del matrimonio, los preparativos, escoger el lugar de la boda, el lugar del festejo o fiesta, las invitaciones ¿a quiénes? ¿cuántos podemos invitar por el presupuesto que tenemos,  y todo lo que conlleva, la música, adornos florales,  la comida
Salir a la luna de miel, dónde, a una playa, a una ciudad, al extranjero, qué visitamos, cuántos días fueron.
  Luego el primer hijo, las emociones del no conocer la maravilla de un hijo, su cuidado,  su Bautizo, luego vino otro  bebe, y así siguen  los años….. Sus primeros pasos, sus caídas chistosas, el primer día de escuela, su primera comunión, su fiesta de graduación de la escuela, luego la universidad o su primer trabajo y siguen los años…
          Nuestro aniversario de 25 años, la fiesta, las invitaciones…. Se casa un hijo, la nuera o yerno, ¿cómo nos llevamos? Nace el primer nieto… maravilla, no hay responsabilidad pero si amor y consentimiento, luego  otro nieto, etc.
Sigue la vida y siguen los años de matrimonio, llegamos a los 50 y si Dios quiere, sigue …….. 

Álbum electrónico de recuerdos (Blog)
Aprovechando las facilidades del Internet, se  les presenta a continuación las instrucciones necesarias para que creen un blog privado adonde puedan registrar sus recuerdos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario