lunes, 6 de enero de 2014

->1.2 En los cónyuges

>Jesús respondió: "¿No han leído ustedes que el Creador, desde el principio, los hizo varón y mujer; y que dijo: Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los dos no serán sino una sola carne?

De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Que el hombre no separe lo que Dios ha unido".< 
(Mt 19,4-6)
Nuestro cónyuge es pues, parte de nosotros mismos, viviremos juntos toda nuestra vida compartiendo no solamente la procreación de los hijos sino todo su mantenimiento, formación y educación. Compartiremos también día a día todos nuestros proyectos y decisiones, viviremos juntos las dificultades que se presenten, sentiremos juntos las alegrías y tristezas que tengamos y aprenderemos a resolver los múltiples problemas que se nos vayan presentado en la vida incluyendo las diferencias y discusiones entre nosotros mismos.
La unión es tan íntima y duradera que muy bien se puede aplicar la frase: “Mi felicidad depende de la felicidad de mi cónyuge

_______________________________________________________
Medite y responda las siguientes preguntas individualmente y, después de leer las respuestas de su cónyuge, mediten juntos y tomen las acciones que crean ambos que permitan conocer más la importancia de la pareja.
   ¿En tu relación de pareja, consideras siempre la importancia que tiene tu cónyuge para tí? ¿Porqué?
   ¿Te gustaría conocer más sobre la importancia de los cónyuges para la familia? ¿Porqué?
   ¿Estás dispuesto a profundizar en la forma en que estás llevando la unión íntima y continua con tu pareja?

__________________________________________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario