lunes, 6 de enero de 2014

->2.03 De convivencia con los hijos

Otra razón de suma importancia para el matrimonio la constituye la procreación de los hijos.
El matrimonio debe pensar en el número de hijos que deben procrear, no sólo por la parte económica de poderlos mantener, sino por lo importante que es poderles dedicar el tiempo que necesitan esos hijos para su desarrollo integral.
La obligación y el derecho de "ambos" padres no es solamente la de recibirlos digna y amorosamente sino también procurarles un desarrollo adecuado así como la formación y educación requerida para convertirlos en buenos cristianos y virtuosos ciudadanos.
Muy importante para los hijos es la convivencia continua con ambos padres ya que sólo así se dará una verdadera transmisión de los valores familiares.
Es también necesario que las decisiones, reproches, castigos, premios, etc. a los hijos, sean aceptados por ambos cónyuges.
______________________________________________________
Medite y responda las siguientes preguntas individualmente y, después de leer las respuestas de su cónyuge, mediten juntos y tomen las decisiones que crean ambos que permitirán mejorar el "nivel" de su convivencia con sus hijos.

   ¿Usted y su cónyuge tienen serias discusiones sobre el número de hijos que deberían tener? ¿Cree que deberían analizar fría y amorosamente los argumentos de cada uno para llegar así a los  acuerdos requeridos?
   ¿Cree que su cónyuge no dedica el tiempo y el interés necesarios a sus hijos?
   ¿Siente que muchas de las discusiones con su cónyuge las llevan a cabo frente a sus hijos? ¿Les quieren obligar a que tomen partido?
   ¿ Piensa que su cónyuge discrepa frente a sus hijos de las decisiones que toma usted con respecto a ellos, con lo que le quita la autoridad necesaria?
   ¿ Ha notado que sus hijos no le tienen el amor o respeto requerido a su cónyuge? ¿Qué cree que se podría hacer al respecto?
   ¿Piensa que la forma de tratar a sus hijos de su cónyuge no es la apropiada? ¿Cree que deberían discutirla para ponerse de acuerdo?
   ¿Siente que sus hijos al independizarse de sus padres, los han abandonado? ¿Qué cree que deberían hacer como pareja ante esta situación?
   ¿Cómo cree Ud. que se podría mejorar el "nivel" de esa tan importante convivencia con los hijos?

_____________________________________________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario