lunes, 6 de enero de 2014

->1.5 En la Sociedad

Hay una expresión muy adecuada a la época actual: <Si quieres destruir a una sociedad, destrúyele a su familia>
Al crear, desarrollar y mantener una familia, la pareja matrimonial, influirá en la sociedad a través de todos sus miembros que se desarrollarán en la sociedad en que viven. Cada persona aportará a los demás lo que aprendió en su familia, su comportamiento como hermano o como hermana, como padre o como madre, los conocimientos, los enfoques, los intereses, etc.
La cohesión que propicia en sus hijos la pareja matrimonial es un modelo que se extiende a la sociedad como resultado de la integración de las familias.
La acción que ejercen los padres en la sociedad en que viven es pues mucho mayor que la que realizan individualmente como dos personas ya que su influencia queda multiplicada a través de las acciones de todos los miembros de su familia.
No se debe olvidar que los padres establecen también, vínculos permanentes con las  generaciones pasadas, presentes y futuras contribuyendo así a la unión de la sociedad.
___________________________________________________
Medite y responda las siguientes preguntas individualmente y, después de leer las respuestas de su cónyuge, mediten juntos y tomen las acciones que crean ambos que permitan conocer más la importancia de la pareja en la sociedad.
   ¿En tu relación de pareja, consideras siempre la importancia que tiene la sociedad en que vives para ti y tú para la sociedad? ¿Porqué?
   ¿Te gustaría conocer más sobre la importancia de los cónyuges para la sociedad? ¿Porqué?
   ¿Estás dispuesto a profundizar en la forma en que están
llevando la relación tuya y la de tu cónyuge con la sociedad?

______________________________________________________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario