lunes, 6 de enero de 2014

->2.01 De comunicación

La buena y oportuna comunicación entre todos sus miembros es indispensable para el desarrollo armonioso de cualquier familia, pero es aún más importante en la pareja matrimonial. Los cónyuges tienen que buscar el tiempo y las condiciones adecuadas para mantener una comunicación continua, completa y veraz entre ambos. Esta comunicación debe ser íntima y tendrá que cubrir no solamente los sucesos familiares sino también las ideas, actitudes y sentimientos de ambos. No nos olvidemos que gran parte de los problemas matrimoniales se originan en la falta de comunicación entre la pareja matrimonial.
______________________________________________________
Medite y responda las siguientes preguntas individualmente y, después de leer las respuestas de su cónyuge, mediten juntos y tomen las decisiones que crean ambos que permitirán mejorar el "nivel" de su comunicación.

   ¿Encuentra que su cónyuge no demuestra el suficiente interés en mantener la comunicación con usted?
   ¿A pesar de que ambos están interesados en el mantenimiento de la comunicación mutua, no encuentran el tiempo o las condiciones necesarias para llevarla a cabo?
   ¿Cree que Ud. o su cónyuge (o ambos) no ponen el interés requerido para resolver los problemas y discusiones que se presentan entre ustedes?
   ¿Cómo cree Ud. que se podría mejorar el "nivel" de esa tan importante relación entre la pareja como es la comunicación?

_____________________________________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario