lunes, 6 de enero de 2014

->2.07 De sexualidad

La sexualidad en el matrimonio está muy relacionada con la relación afectiva de la pareja de allí la importancia de tener en este aspecto una sana y buena actividad sexual como resultado de un compromiso serio de respeto, cuidado, afecto y fidelidad ya que con esto se logra una sana y placentera vida sexual.
Es importante mantener una actitud de simpatía, afecto, complicidad y buena disposición hacia su pareja ya que es una persona a la  que se quiere y con la que se ha unido para toda la vida.
Dado que cuando hay conflictos en la pareja, las tensiones que se producen afectan a la hora de tener una intimidad, se  debe tratar el tema para resolver los problemas y evitar así que aumenten y generen más tensiones que afectarán a la sexualidad.
Hay que tener también muy en cuenta que el compromiso, el cuidado y la fidelidad en las relaciones de la pareja, constituyen los mejores valores para lograr un ambiente sano y de estabilidad, emocional y sexual.
________________________________________________________________
Medite y responda las siguientes preguntas individualmente y, después de leer las respuestas de su cónyuge, mediten juntos y tomen las decisiones que crean ambos que permitirán mejorar el "nivel" de su sexualidad.

   ¿Es usted sensible a los deseos sexuales de su pareja? ¿Trata de complacerlo aunque a veces no sienta muchos deseos?
   ¿Toma su tiempo para que su presencia, olor, sea agradable a su cónyuge?
   ¿Inicia el acto sexual teniendo en cuenta que no es un acto mecánico sino que debe tener en cuenta las necesidades de su pareja?
   ¿Muestra creatividad en su actividad sexual?
   ¿Comprende usted y acepta la negativa de su cónyuge cuando no está dispuesto?
   ¿ Cae en la rutina? ¿La evita, tomando a  veces  él o ella la iniciativa?
    ¿Si usted o su cónyuge tienen dificultades sexuales, es culpado por la pareja?
   ¿Cómo cree Ud. que se podría mejorar el "nivel" de la actividad sexual con su pareja?

__________________________________________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario